renovar piso

Cómo renovar tu piso sin crearte enemigos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La renovación de un piso de comunidad es un asunto que puede resultar un poco desagradable. Puede afectar tanto a el propietario como para los vecinos.

Los ruidos, la suciedad y los trabajadores que entran y salen de la comunidad pueden ocasionar muchas incomodidades. Esto puede hacer que nos ganemos unos cuantos enemigos.

Sin embargo, la reforma de un piso no tiene que ser siempre una tarea tan desagradable.

A continuación, te traigo algunos:

Consejos para renovar un piso sin crear enemigos

Evita causar problemas comunes

Si quieres facilitar tu renovación, es recomendable que minimices los cambios estructurales en la parte interna de tu vivienda o los visibles desde el exterior.

Tal es el caso de la reestructuración de cocinas y de baños, el cambio de ventanas, etc. No solo ocasionan ruidos e inconvenientes en las instalaciones de tu comunidad. También requieren de un permiso de tus vecinos y en un alto porcentaje de una licencia de obras.

Realiza una renovación sencilla

Si quieres mejorar el aspecto de tu propiedad. Existen algunos trabajos que puedes hacer tú mismo y que no causan mucho ruido. Algunos ejemplos son: pintar las paredes, cambiar los armarios de la cocina, los del baño y las puertas internas del hogar.

Otro aspecto muy positivo de las renovaciones sencillas es que no requieren de permisos ni de licencias.

Realiza tu reforma en los periodos vacacionales de tus vecinos

¿Tu reforma traerá ruidos? Intenta planificarla para cuando tus vecinos se vayan de vacaciones, es una forma muy sencilla de evitar inconvenientes.

Repasa los estatutos de la comunidad de vecinos

Los estatutos dependen de la comunidad, por tanto tienden a variar muchísimo. Te invito a repasar los estatutos de tu comunidad. Algunas comunidades pueden incluir reglas específicas que afecten por completo tu proyecto de reforma.

Informa a tus vecinos

Si quieres evitar cualquier tipo de sorpresa y molestias, no hay una mejor recomendación que esta. Solo tienes que avisar con antelación de tus planes de reforma para que los vecinos se preparen. Infórmales de cualquier ruido o inconveniente que tu renovación pueda causar. Por otra parte, te aconsejo que los mantengas al día con el progreso o cualquier imprevisto que la reforma pudiese ocasionar.

Supervisa la reforma

Es recomendable que supervises tú mismo el proyecto de la reforma, en especial si implica la contratación de terceros ajenos a las limitaciones que pueda tener tu comunidad de vecinos.

Asegúrate de que todo esté desarrollándose de acuerdo a los estatutos de tu comunidad.

Pide un consentimiento por escrito

Por último, entre los consejos para renovar un piso sin crear enemigos recalco la importancia de que pidas un consentimiento por escrito a tus vecinos pues podrían cambiar de opinión rápidamente durante el proceso de la renovación. Si los cambios en tu proyecto necesitan la aprobación de tus vecinos, no te limites a realizar un acuerdo de tipo verbal.

Conclusión

Para concluir, si en tus planes está evitar que la reforma ocasione inconvenientes, sorpresas o cualquier molestia inesperada, no puedes dejar de poner en práctica estos consejos para renovar tu piso sin crear enemigos.

Recuerda: A pesar de que tienes el derecho de renovar tu propiedad, hay que tener en cuenta tus responsabilidades y limitaciones como propietarios.

Cómo renovar tu piso sin crearte enemigos
5 (100%) 3 vote[s]
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario